- Área: 200 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Steven Massart
-
Proveedores: BCI floors, Nemetschek, Sapa Building System International NV, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introvertido vs extrovertido. En Hakendover, un pueblo rural de Bélgica, se construye una casa familiar de una sola planta que proporciona una calidad de vida entre una carretera muy transitada y los exuberantes campos floridos.
El edificio es duro y distante en comparación con el dominio público, pero cordial para los residentes y visitantes. Proporciona una respuesta a los desafíos del medio ambiente y los deseos de los residentes. El mayor desafío era hacer una casa lo más compacta posible, pero mantener la cohesión e interacción espacial. El resultado es un concepto flexible, altamente detallado y personalizado donde los residentes pueden vivir a lo largo de las diferentes etapas de sus vidas.
La casa está dividida en forma de U simétrica y orientada al norte con tres dormitorios, baño y espacio de almacenamiento. En el espacio abierto en T encontramos la sala de estar, la cocina y el patio. El patio proporciona luz a la parte central de la casa y conecta los espacios a su alrededor. Otros espacios reciben mucha luz natural a través de la fachada trasera totalmente acristalada y la ventana lateral. La luz artificial apenas es necesaria.